Miércoles 23 de Abril de 2014
T 19°
H 60%

19.08.2010

TV digital: Gobierno apoyará a canales provinciales

Los canales de televisión públicos provinciales que transmiten en señal analógica contarán con la asistencia del Estado para que se integren al formato digital. Lo aseguró hoy el coordinador de Contenidos del Sistema Nacional de Medios Públicos, Néstor Piccone.

Info News
Info News

Por:
INFOnews

El Gobierno apoyará la reconversión tecnológica de los canales de televisión públicos provinciales que transmiten en señal analógica para que se integren al formato digital, al tiempo que fomentará la creación de nuevas señales.

Lo aseguró hoy el coordinador de Contenidos del Sistema Nacional de Medios Públicos, Néstor Piccone, durante una jornada de trabajo sobre el proceso de integración de la señal de TV Digital, que se realizó en el Palacio de Hacienda.

Piccone dijo ante un centenar de personas que "el Gobierno alienta la creación de canales de TV provinciales”, los cuales se integrarán a la señal nacional que contará en un comienzo con 16 o 20 señales.

Para esto, "habrá un plan de fomento para la creación de canales provinciales (públicos) y la reconversión de analógicos a digitales de los que ya están”, precisó.

El funcionario explicó que esta medida "permitirá que los gobiernos provinciales y las señales de las universidades” puedan integrarse al sistema nacional, y señaló la necesidad de recuperar los medios públicos "algunos de los cuales hoy, emiten las señales de los canales de Capital Federal”.

Por su parte, el coordinador general del Sistema de Televisión Digital, Osvaldo Nemirovsci reiteró que el 14 de septiembre se realizará la presentación del Plan Federal de Televisión Digital, y que a través de diversas mesas de trabajo se buscará integrar a las comunas, las universidades y los Gobiernos provinciales, a que participen de la realización de contenidos.

En este marco, Nemirovsci dijo que "los polos tecnológicos constituyen la matriz productiva del siglo XXI” por la incorporación de la tecnología digital "como valor que agrega mejoras al salario, que genera riqueza, que nos permite planificar la producción de cada provincia y de cada región con mayor precisión".

Más de un centenar de personas asistieron a esta jornada de trabajo en la que participaron productores, documentalistas, jóvenes actrices y representantes de comunidades aborígenes.






INFOnews EN FACEBOOK



INFOnews EN TWITTER