Miércoles 23 de Abril de 2014
T 19°
H 60%

18.04.2011

“La sociedad no está preparada para los que salen de la cárcel”

“Pepo” Castiñeiras surgió en Tigre y, junto a su banda, conquistó el mundo de la cumbia. Fue detenido en 2008 por un intento de robo y estuvo alojado los penales de Marcos Paz y Ezeiza. Ahora, está de vuelta en los escenarios.

Info News
Info News

Por:
INFOnews

El grupo de cumbia que no toca en el Tropitango de General Pacheco no existe. Eso es ley para los “pibes” de las barriadas de la zona norte del Conurbano. Los Gedes –la banda encabezada por Rubén Darío “Pepo” Castiñeiras– fueron profetas en su tierra y llenaron varias veces el “Tropi”. Corría 2002 y mientras el país estaba en llamas, los músicos de Tigre eran los reyes de la noche. Pronto el país les quedó chico y llevaron su ritmo a Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. El punto más alto de esa gira fue el cierre en México, donde 25 mil personas asistieron a su recital.

Con el apoyo de Pablo Lescano, líder de Damas Gratis y uno de los fundadores de la cumbia villera, llegaron a grabar seis discos y contaron con la colaboración de Cucho, cantante de los Auténticos Decadentes. También participaron los trompetistas de Los Pericos. Nada parecía detener el crecimiento de Los Gedes que eran recibidos con alfombras rojas en todos lados. Pero en 2008, antes de un fin de semana cargado de presentaciones por el Gran Buenos Aires, una bomba explotó en el seno de la banda: Pepo, el cantante, fue detenido por una tentativa de robo calificado en Flores.

Era viernes a la noche y él caminaba armado cuando se cruzó con un vecino coreano. Lo amenazó e intentó entrar a robar a su casa. El asalto fue interrumpido por una comisión policial y en pocos días Pepo pasó del calabozo de la comisaría a una celda del penal de Marcos Paz.

“Cuando caí en cana venía amanecido desde hacía tres días. Ni pensé lo que hacía. En dos horas estaba por hacer cuatro presentaciones”, cuenta Pepo, de 34 años y la voz ronca de tantas noches.

Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino






INFOnews EN FACEBOOK



INFOnews EN TWITTER