POLÍTICA

Semana de la Resistencia Verde contra los negociados inmobiliarios de Larreta

Se trata del avance de los emprendimientos inmobiliarios en Costa Salguero (Costanera Norte), el Nuevo Puerto Madero de IRSA (Costanera Sur), los 11 Convenios Urbanísticos y el proyecto para legalizar construcciones ilegales.

Se trata del avance de los emprendimientos inmobiliarios en Costa Salguero (Costanera Norte), el Nuevo Puerto Madero de IRSA (Costanera Sur), los 11 Convenios Urbanísticos y el proyecto para legalizar construcciones ilegales.

Estos proyectos, que ya cuentan con el aval de la mayoría oficialista de la Legislatura, pasaron por comisión a último momento y el jueves serán votados. "Esto favorecerá la especulación inmobiliaria y la alta rentabilidad para un sector inmobiliario que se relaciona con el gobierno de Larreta", avisaron desde el Movimiento.

 

Agregaron además que "por esta razón, se realizarán diversas actividades con el fin visibilizar esta problemática":

 

Lunes 29/11 |18hs| Intervención Verde por una Costanera Verde y Pública en Costa Salguero.

 

Martes 30/11 |18hs| Sentada Verde frente al edificio de IRSA. Della Paolera 261.

 

Jueves 2/12 |11hs| Movilización a la Legislatura.

 

Jueves 2/12 |18hs| Semaforazo Verde en Av Cabildo y Ramallo (Vecinos Unidos de Nuñez).

 

Viernes 3/12 |17hs| Concientización por más espacios verdes en Perón y Ayacucho (CCC N°3- Eje Ambiente y Espacio Público).

 

Sábado 4/12 | 16hs | Festival por la Plaza Tita Merello en Gallo y Av Corrientes (Patrimonio Almagro Boedo)

 

Domingo 5/12 | 16 hs| Bicicleteada Verde en Corrientes y Newbery (Movimiento Agronomía Abierta- CCC N° 15)

María Eva Koutsovitis. Coordinadora de la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC), Investigadora del IPPYP e integrante del Movimiento la Ciudad Somos quienes la Habitamos declaró que “las inundaciones de la Ciudad de Buenos Aires este último domingo ponen en evidencia no sólo la ausencia de políticas hídricas integrales, sino el negacionismo de la crisis climática por parte del poder político".

 

"Los emprendimientos inmobiliarios de Costa Salguero y Costa Urbana proyectados en la costanera porteña, no sólo van a incrementar la frecuencia de inundaciones, sino que van a generar un conjunto de impactos ambientales irreversibles para el conjunto de nuestra ciudad. Este jueves el oficialismo porteño también intentará aprobar once convenios urbanísticos sin ningún tipo de evaluación de impactos", surayó la especialista.

 

Y agregó: "Los cuales van a destruir la identidad de los barrios y terminar de colapsar la infraestructura de los servicios públicos. Por eso, estamos organizándonos en la semana de la Resistencia Verde para visibilizar el impacto que estos proyectos generarían y frenar el colapso definitivo de nuestra ciudad”.

 

Por su parte, Jonatan Baldiviezo, fundador del Observatorio del Derecho a la Ciudad, integrante de “El Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos” manifestó: “Luego de 30 años estamos repitiendo el modelo de los mega emprendimientos inmobiliarios sólo destinados a generar rentabilidad para un grupo concentrado del sector inmobiliario-financiero. El próximo jueves, de avanzar el GCBA con la votación de estos negocios inmobiliarios, quedará en la historia como la sesión más escandalosa y agresiva de la ciudad de los últimos 30 años".

 

Remarcó que "la votación de estos proyectos implicará la pérdida definitiva de amplios sectores de la costanera en manos de la especulación inmobiliaria y la destrucción de la planificación de la ciudad transformada en una acumulación de excepciones para quienes tienen dinero para comprar norma urbanística y la amnistía para quienes construyeron a sabiendas de que violaban la ley. La clase representativa que nos gobierna no está a la altura de los grandes desafíos civilizatorios que tenemos por delante. Por eso es responsabilidad de la comunidad porteña avanzar hacia una Democracia Participativa y Ambiental”.

 

En tanto, Marina Caivano, coordinadora de la Defensoría de Laburantes e integrante de El Movimiento destacó que “El Gobierno de Larreta vuelve a la carga una vez más con sus negociados inmobiliarios. No escucharon el rechazo de les vecines ni ninguna de las luchas que venimos dando hace meses. La Costanera está en peligro de privatización cuando más se necesitan los espacios verdes en una ciudad plagada de cemento. No podemos permitir que especulen con nuestros espacios, mucho menos cuando sus proyectos no responden a las necesidades básicas del conjunto de la ciudadanía”.



Dejá tu comentario