CN23
En vivo

info news

JUE 24.05.2012  |  Buenos Aires + T 17.6° H 76%

Infonews

16.09.2011

Tragedia en las vías: obligan a poner barreras doble brazo

La Legislatura porteña aprobó una ley que obliga al Gobierno porteño a istrumentar todos los "mecanismos necesarios" para que las barreras en los pasos a nivel sean de doble brazo. La iniciativa había sido presentada antes del accidente de Flores.

Info News
Info News

Por:
INFOnews

La flamante normativa fue aprobada en la misma semana en que el mal funcionamiento de una barrera y la imprudencia de un colectivero provocaron un accidente a metros de la estación ferroviaria de Flores, donde once personas murieron y más de 200 resultaron heridas.

De acuerdo al proyecto presentado por el diputado socialista Raúl Puy, también se deberán implementar campañas de concientización sobre la seguridad en los pasos a nivel. La iniciativa aprobada anoche fue presentada en la Legislatura el 16 de junio de este año. "Hace tres meses presenté el proyecto, con el objetivo de tratar de impedir que sigan ocurriendo accidentes en los cruces", comentó Puy.

"La lamentable tragedia acontecida en Flores nos demostró, ya sea por impericia humana o porque no se adoptan medidas tendientes a paliar esta situación, los cruces a nivel son peligrosos y se siguen cobrando víctimas", agregó.

En cuanto a las campañas de prevención, el legislador opinó: "Es altamente necesaria la concientización sobre los riesgos que implica violar o desconocer las señales ferroviarias






INFOnews EN FACEBOOK



INFOnews EN TWITTER