CN23
En vivo

info news

JUE 24.05.2012  |  Buenos Aires + T 17.6° H 76%

Infonews

17.09.2011

Tras la tragedia, suben multas por cruzar con barrera baja

Si el proyecto se aprueba, las sanciones por esa falta serían de entre $ 240 y $ 1.200 para el conductor de vehículos particulares, mientras que para el transporte público la pena va de $ 1.200 a$ 6 mil sin posibilidad de reducir el monto a través del pago voluntario.

Info News
Info News

Por:
INFOnews

Tras la tragedia de Flores, la Legislatura porteña planea endurecer las penas a los conductores que crucen los pasos a nivel con la barrera baja. La Comisión de Justicia planea la modificación del Código contravencional porteño y el Código de Faltas, para cobrar multas más duras.

Martín Ocampo, presidente de esa Comisión, planea retomar un proyecto de Gerardo Ingaramo -un diputado del PRO que murió en febrero- que convertiría la violación de barrera baja en una falta grave, ya que actualmente se aplica solo una contravención.

Si el proyecto se aprueba, las multas por esa falta serían de entre $ 240 y $ 1.200 para el conductor de vehículos particulares, mientras que para el transporte público de pasajeros, la pena va de $ 1.200 a$ 6 mil, y su conductor no tendrá la posibilidad de reducir el monto a través del pago voluntario, como sucede con otras faltas.

También se determina que se les descuenten cinco puntos de la licencia a los que pasan una barrera baja, pero la oposición va a pedir que la pena se suba a diez.







INFOnews EN FACEBOOK



INFOnews EN TWITTER