CN23
En vivo

info news

JUE 24.05.2012  |  Buenos Aires + T 17° H 82%

Infonews

13.12.2009

Piden la renuncia del ministro de Educación

La Unión de Trabajadores de la Educación de la Ciudad (UTE) pondrá en marcha desde mañana una "campaña por la renuncia inmediata" a su cargo del recientemente asumido ministro de Educación porteño, Abel Posse. Mañana se iniciarán las actividades con una "campaña con mesas de difusión".

Info News
Info News

Por:
INFOnews

La Unión de Trabajadores de la Educación de la Ciudad (UTE) pondrá en marcha desde mañana una "campaña por la renuncia inmediata" a su cargo del recientemente asumido ministro de Educación porteño, Abel Posse.

Mañana se iniciarán las actividades con una "campaña con mesas de difusión" en el Parque Patricios, en el sur de la Capital, donde en una jornada sobre sida, actuará el músico León Gieco.

Allí estarán el secretario general de UTE, Eduardo López, y del número dos del gremio, Alejandro Demichelis, como parte de la denominada "Multisectorial", conformada por organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas, sindicales, estudiantiles que pedirán "la inmediata renuncia de Abel Posse, designado por Mauricio Macri, al frente del Ministerio de Educación".

En tanto, durante toda la semana próxima continuarán las iniciativas sindicales, en el marco de la declaración que realizaron las agrupaciones donde se cuestionó a Posse por "su pensamiento profundamente autoritario y discriminatorio".

"La educación se basa en el diálogo y tiene entre sus objetivos consolidar en las futuras generaciones los valores democráticos. Quién fue funcionario de la dictadura genocida y reivindica al terrorismo de estado; quién discrimina a jóvenes, mujeres y trabajadores desocupados, quién piensa en resolver los conflictos con represión, no debe ser ministro de educación", afirmó la Multisectorial.






INFOnews EN FACEBOOK



INFOnews EN TWITTER