Jueves 17 de Abril de 2014
T 18°
H 73%

16.06.2010

Da Rocha: "La ley de medios está en vigencia"

El procurador del Tesoro de la Nación explicó en declaraciones a Radio América que "desde ayer hay una resolución de la Corte Suprema y la ley está vigente". El funcionario expresó además que "se puede comenzar a trabajar sobre la reglamentación" de la iniciativa que regulará los medios de comunicación.

Info News
Info News

Por:
INFOnews

El procurador del Tesoro de la Nación, Joaquín Da Rocha, expresó en declaraciones a Radio América que "la ley de servicios audiovisuales está en vigencia y se puede comenzar a trabajar sobre la reglamentación".

En ese sentido, tras el respaldo de la Corte Suprema a la ley de medios, Da Rocha advirtió: "Desde ayer hay una resolución de la Corte Suprema y la ley está vigente. La medida de la juez esta en contradicción a lo que está determinado. Lo que hemos hecho esta mañana es presentar un escrito con copia certificada a la Cámara para decirles que no es válido lo que reclaman. Si la Cámara Federal de Salta dice algo diferente va a tener una escasa validez".

Por otro lado, explicó: "Estoy estudiando la situación pero todavía es muy apresurado pedir un juicio político a los camaristas. Evidentemente hubo una falta de delegación de justicia tanto para la jueza como la Cámara. Con estrictez tenemos que trabajar todos, pero más los jueces. Me parece que lo que dice la Corte señala una cosa de mucha gravedad. Tenemos que respetar los poderes".

"Un diputado quiso resolver una situación y consiguió que milagrosamente se suspenda una ley. Quienes son jueces de las leyes son los legisladores, no los jueces", concluyó el Procurador.







INFOnews EN FACEBOOK



INFOnews EN TWITTER