El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación informó hoy que, por orden de la presidenta Cristina Fernández, la embajadora en Estados Unidos, Cecilia Nahón, solicitó a ese país que incluya la causa AMIA en el diálogo que comenzó con la República Islámica de Irán.

En ese sentido, en un comunicado, la Cancillería indicó: "El día jueves 26 de setiembre la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner instruyó a la Embajadora ante los Estados Unidos, Cecilia Nahón, que enviara oficialmente a la Casa Blanca y al Departamento de Estado la solicitud del Gobierno argentino de que la Causa AMIA sea incorporada en la agenda de diálogo iniciado entre los Estados Unidos de América y la República Islámica de Irán. Una solicitud similar fue realizada en forma verbal en los días previos".

"La instrucción se inscribe en lo expresado por la Presidenta en el discurso que pronunció ante la Asamblea General de la ONU el pasado martes 24 de septiembre", continúa el texto y agrega: "La República Argentina celebra y apoya el inicio del diálogo entre EEUU e Irán como el único camino para la resolución pacífica de los conflictos".