El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció ayer que frente al éxito que se evidencia en el área metropolitana, buscará universalizar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en todo el territorio bonaerense. Con este objetivo el gobernador Daniel Scioli estableció un convenio con la Secretaría de Transporte de la Nación, que encabeza Juan Pablo Schiavi.

El titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao, destacó que “la tarjeta SUBE es una gran herramienta de inclusión, que cambia la modalidad de asignación de subsidios”, haciendo referencia a que de esta forma se pasará a subsidiar al usuario y no a las empresas.

“El gobernador Scioli nos encomendó alinearnos fuertemente con esta iniciativa del gobierno nacional, que posibilita realizar un importante ahorro del dinero de los argentinos”, aseguró el funcionario de la provincia de Buenos Aires.

Además, indicó que “la entrega de tarjetas para trabajadores de los ministerios que se viene realizando por instrucción del gobernador y el jefe de Gabinete provincial (Alberto Pérez) es un éxito con más de un millar de plásticos entregados en 24 horas”.

El funcionario también anunció que “en el marco del apoyo del gobierno de la provincia a esta herramienta de inclusión que significa la SUBE, se dispuso estudiar la ampliación de los centros de recarga de tarjetas a lugares y dispositivos de competencia provincial”.