El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en el marco de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron en la provincia, afirmó que "el Partido Justicialista ha ganado prácticamente en todos los departamentos de la provincia”.

“En la Capital hemos ganado las tres categorías", expresó el mandatario provincial, en una conferencia de prensa que ofreció en la noche del domingo, en la sede partidaria.

Según los datos oficiales del escrutinio provisorio de las PASO de Salta, el PJ obtenía el 31,10 por ciento de los votos en la categoría a senador provincial de la Capital, seguido por el Partido Obrero, con el 21,16.

Luego, Salta Somos Todos obtuvo el 10,39 por ciento; y el Frente Popular Salteño logró el 8,87 puntos porcentuales.

En tanto, en la categoría a diputados -también del distrito Capital- la sumatoria de los candidatos del PJ se quedaba con el 28,63 por ciento, contra el 20,85 del PO, el 9,99 de Salta Somos Todos y el 6,16  del Frente Salteño

Urtubey comentó que "si estaríamos hablando de las elecciones generales, de mantenerse este resultado, el Partido Justicialista no solo renovaría el mandato del senador de la Capital sino que en vez de tres bancas que pusimos en juego en Diputados incorporaríamos cinco, con lo que ganaríamos dos diputados más".

Por otro lado, señaló: "Esperamos que podamos en el mes de noviembre repetir el resultado electoral y consolidar la puerta que necesita este partido, en el ámbito de la Legislatura provincial y en los Concejos Deliberantes, para poder seguir generando esta transformación que estamos haciendo en Salta".

Las elecciones primarias en Salta se concretaron con normalidad, aunque la falta de familiaridad de los electores con el sistema de voto electrónico provocó demoras en la emisión del sufragio durante toda la jornada.

Una vez concluido el comicio, la página web mediante la cual el Tribunal Electoral de Salta provee los datos oficiales del escrutinio provisorio de los comicios sufrió una caída de más de una hora, y desde el organismo denunciaron que un intento de hackeo activó la defensa del servidor y provocó el inconveniente.

Luego, problemas en la fibra óptica provocaron permanentes cortes intermitentes que generaron problemas para acceder a los resultados oficiales del recuento.

Un total de 9.803 precandidatos, que representaron a 237 listas de 43 fuerzas políticas y cinco alianzas electorales, compitieron en las PASO salteñas, en las que se habilitaron las mismas escuelas y mesas donde los ciudadanos votaron en las elecciones primarias nacionales del 11 de agosto.