El abogado Gregorio Dalbón, representante de algunas de las víctimas heridas en el accidente de una formación del ferrocarril Sarmiento esta mañana en la estación Once, adelantó que pedirá el lunes en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo que mantenga preso al motorman Julio Benítez por el delito de estrago culposo, y por el intento de destrucción de prueba y obstrucción a la Justicia.

"No merece la libertad porque le está tomando el pelo a la Justicia y a las víctimas", aseguró Dalbón, que el lunes va a solicitar que se lo tenga por parte querellante. 

El abogado va a pedir al juez que procese a Benítez con prisión preventiva, ya que una de las hipótesis que se manejan, según relatos de testigos y heridos, es que se habría quedado dormido.

No merece la libertad porque le está tomando el pelo a la Justicia y a las víctimas

Además, según se desprende de lo informado hoy por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, habría entrado al andén de la estación a una velocidad mayor al promedio registrado en los últimos cinco días por la secretaría de Transporte.

También, según informó el juzgado de Lijo a la CNRT, robó y habría intentado destruir el disco rígido de la cámara de seguridad, que guarda las grabaciones de la locomotora, la prueba que podría tanto eximirlo como inculparlo.

El letrado dijo también que propondrá al juez Ariel Lijo -a cargo de la causa- que acepte a Eduardo Lucio Frigerio como perito. Se trata de un experto que ya participó en la investigación del accidente ocurrido en Castelar, meses atrás.