Con un récord de más de 360.000 familias inscriptas de todo el país, el octavo sorteo del programa de viviendas Pro.Cre.Ar Bicentenario se realizó desde las 8 en la sede de Lotería Nacional.

Del total de inscriptos por cada línea de crédito, 84.577 son para la compra de vivienda a estrenar; 110.261 para compra de terreno y construcción; 14.517 para refacción; 62.379 para ampliación o terminación y 89.195 para construcción con terreno propio.

En esta ocasión se sortearon 130.000 créditos, de los cuales 60.000 serán para compra del terreno y construcción; 20.000 para compra de la vivienda a estrenar y 50.000 para construcción, ampliación, refacción y terminación, con lo que el programa estaría logrando los 200.000 primeros créditos hipotecarios antes de los dos años de lanzado.

El programa de vivienda PROCREAR "está dando resultados concretos", dijo hoy el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, quien destacó que con el sorteo de hoy "130 mil familias podrán cumplir el sueño de la vivienda propia".

Bossio: "Con el sorteo de hoy, 130 mil familias podrán cumplir el sueño de la vivienda propia"

"Estamos felices; hay crédito hipotecario en Argentina, esta política que puso en marcha el Gobierno nacional está dando resultados concretos", dijo Bossio en el marco del octavo sorteo que tenía lugar en la sede de la Lotería Nacional, y del que participan cerca de 360 mil familias.

El funcionario resaltó además que "la cantidad de metros cuadrados que implica la construcción de 130 mil viviendas es equivalente a la construcción de un año en toda Argentina".

Tras asegurar que "hay crédito hipotecario en la Argentina, hay crédito para construir vivienda", dijo que también hay préstamos para "mejorar la calidad del hogar".

A su criterio, el plan PROCREAR generó "un cambio cultural", porque se recuperó en la Argentina "la cultura del esfuerzo y del trabajo para que la familia pueda pagar su propia vivienda en 20 ó 30 años".

Añadió que "PROCREAR es un ejemplo de que se puede hacer transparentemente, en tiempo y forma, que se cubra una demanda y se genere empleo; eso es lo alentador y lo bueno"
Por último, dijo que "hay 80 mil viviendas en marcha, más 130 mil que se suman hoy, y vamos a llamar pronto a otro sorteo porque seguramente hay más familias que quieren inscribirse".