El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, dijo hoy que el programa de vivienda PROCREAR "está dando resultados concretos", y que con el sorteo de hoy "130 mil familias podrán cumplir el sueño de la vivienda propia".

"Estamos felices; hay crédito hipotecario en Argentina, esta política que puso en marcha el Gobierno nacional está dando resultados concretos", dijo Bossio en el marco del octavo sorteo del que participan cerca de 360 mil familias.

Destacó además que "la cantidad de metros cuadrado que implica la construcción de 130 mil viviendas, es equivalente a la construcción de un año en toda Argentina".

El los próximos 6 meses haremos más sorteos para desarrollos urbanísticos.También los porteños podrán acceder, prometió Bossio.

“El crédito hipotecario significa que se puede comprar una casa a 20 o 30 años y además lo que eso significa a nivel de trabajo, obreros, plomeros, electricistas, o sea crear fuentes de trabajo”.

“Antes las asignaciones se hacían a dedo, porque cada agente de banco tenía un cupo para asignar el crédito. Ahora es todo por sorteo, para que sea la misma posibilidad para todos. Y los que no salieron sorteados están anotados en un repechaje” enfatizó el titular de la ANSES.

“Hoy 48.000 personas están construyendo su casa en terrenos propios. 5.000 ya terminaron de pagar. Y solo hay un moroso. Invertir en la construcción de viviendas es una apuesta segura. La banca privada debería reflexionar en como contribuir a la sociedad, explico Bossio.