Pasadas las elecciones legislativas 2013, distintos referentes del oficialismo manifestaron sus puntos de vista respecto de los comicios y de los resultados que lo dejaron en el primer lugar a nivel nacional.

Daniel Scioli (gobernador de Buenos Aires): "Esta es una elección parlamentaria, que puede tener un resultado que no coincide con lo que se vota muchas veces en los (comicios para cargos) ejecutivos. Es una gran subestimación creer que se terminó el kirchnerismo. La obra del gran presidente Néstor Kirchner es ésta, que estemos juntos, unidos". 

Amado Boudou (vicepresidente de la Nación): "Ha habido resultados locales muy importantes pero el Frente para la Victoria se vuelve a consolidar. Que se haya consolidado como primera fuerza nacional después de todos estos años, implica también certeza para los 40 millones, porque vamos a seguir cuidando los puestos de trabajo, vamos a seguir aumentando las jubilaciones, vamos a seguir construyendo este sueño colectivo que se llama patria".

Sergio Urribarri (gobernador de Entre Ríos): "Estoy orgullosísimo de ser el exponente de una de las mejores expresiones de las transformaciones promovidas por Néstor y Cristina Fernández de Kirchner en estos diez años. Entre Ríos sigue siendo una expresión cabal de este proyecto y se reflejó en la elección histórica que hicimos ayer".

Gerardo Zamora (gobernador de Santiago del Estero): "Santiago ha sido una de las provincias beneficiadas en ese contexto y por eso también quise agradecer a la Presidenta por el apoyo de obras que han generado en estos años una infraestructura de desarrollo en la Provincia que ha mejorado la vida de los santiagueños".

Juan Manuel Abal Medina (jefe de Gabinete): "El Frente para la Victoria ha incrementado su mayoría en la Cámara de Diputados por cinco bancas, garantizando la gobernabilidad en la Argentina".

Martín Insaurralde (intendente de Lomas de Zamora): "Quiero destacar el gran acompañamiento de los vecinos en nuestra provincia, a Cristina y al gobernador Daniel Scioli. Quiero expresar mis felicitaciones a todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires, a los que nos acompañaron y a los que no".

Daniel Filmus (senador nacional): "Seguiremos trabajando con las mismas convicciones, en los mismos lugares, no les quepan dudas que seguimos caminando en la misma dirección. Vamos a trabajar con todos, no le quepa duda a los argentinos que seguimos caminando en la misma dirección, que seguimos con el legado de Néstor, con la fuerza de Cristina, vamos a trabajar por una patria más justa".

Florencio Randazzo (Ministro del Interior): "Las elecciones se desarrollaron con total normalidad, fueron las mejores organizadas de los últimos 30 años".

 

Juliana Di Tullio (diputada nacional): "Vamos a seguir teniendo mayoría en ambas Cámaras y eso es lo que es importante para este bloque".

 Héctor Recalde (diputado nacional): "El Frente para la Victoria va a tener más diputados que los que tenía antes y en el Senado también somos mayoría".

  Ricardo Forster (candidato a diputado): "La imagen de la Presidenta continúa siendo positiva. Es una elección importante del FPV que consolida la primer minoría en una elección de medio mandato superando las dificultades de una crisis económica mundial, garantizando crecimiento y estabilidad democrático-institucional, que no es algo menor".