Las elecciones legislativas del domingo no solo abrieron el juego a nuevas fuerzas políticas en el Congreso Nacional, sino que permitió la incorporación de personajes completamente ajenos a la política, que representarán a los argentinos durante los próximos cuatro años.

Entre las insólitas incorporaciones, se encuentra la del humorista santafecino Miguel Del Sel. Aunque su presencia en el escenario político comenzó a partir del lanzamiento de su candidatura a la gobernación de Santa Fe en 2011, recién a partir de diciembre ejercerá un cargo, en representación de la Unión PRO como diputado nacional.

En su provincia natal, Del Sel encabezó la lista y se ubicó en segundo lugar (27%), debajo de Binner (42%), pero con una considerable superioridad por encima de la lista del Frente Para la Victoria (22%).

Otra de las figuras sorpresivas en el Parlamento será la del árbitro de fútbol Héctor Baldassi. También como primer candidato del PRO, obtuvo el cuarto lugar con el 14% de los sufragios.

Pero el ex réferi no fuel el único candidato del ámbito que se hizo un lugar entre los candidatos. Carlos "El Colorado” Mac Allister pasará en diciembre de la pelota y los paneles de debate periodístico sobre las idas y vueltas del fútbol local a votar y discutir las leyes de la Nación.

Como otra de las figuras del PRO, el primer candidato a diputado en La Pampa consiguió hacer alianza con partidos de derecha y consiguió duplicar los votos conseguidos en las primarias y se hizo de una banca.

Finalmente, la Cámara de Diputados contará con la presencia de Mirta Tundis, la ex periodista de temas previsionales de TN.

De la mano del Frente Renovador de Sergio Massa, Tundis entró como tercera candidata de la lista ganadora en la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, en la nueva farándula de la política se alinea otro personaje televisivo por el Frente Renovador: Walter Queijeiro será concejal en Quilmes. Como primer candidato de su lista ganó y le sacó la mayoría al oficialismo.