El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi (FpV), reconoció hoy que "hay que hacer una autocrítica" después de la derrota del domingo en la Provincia de Buenos Aires y llamó a "leer el mensaje de las urnas" al admitir que hay "problemas de inseguridad y aumento de precios" que la oposición "tomó como caballitos de batalla" para ganar la elección.

“Hay que hacer una autocrítica y leer el mensaje de las urnas: la gente nos pidió que nos ocupemos de algunos temas como la seguridad y el aumento de precios", admitió Mussi en diálogo con el programa Broucastin de Radio América, y agregó: "Los candidatos de la oposición tomaron estos temas como caballitos de batalla de campaña".

En ese sentido, explicó: "En los últimos seis meses, en Berazategui tuvimos una explosión de inseguridad. Como estábamos bien, sacaron policías y los mandaron a Quilmes y Varela. Los ladrones vinieron a Berazategui. Ahora nos mandaron más policía, más patrulleros, y ahora hemos regularizado la situación. Estamos mejor que en el resto de los distritos".

“En esta elección nos fue bien dentro de una coyuntura en la que a nuestro candidato no le fue bien", analizó el intendente de Berazategui, uno de los cuatro distritos en los que ganó el Frente para la Victoria, aunque advirtió: "Acá Martín Insaurralde ganó muy bien, pero cuando la ola viene fuerte se mete por todos lados".

"Acá Insaurralde ganó muy bien, pero cuando la ola viene fuerte se mete por todos lados"

Consultado sobre uno de los defectos de Insaurralde, que fue la falta de conocimiento público, sostuvo: “La gente y los vecinos me decían que lo iban a votar porque venía con nosotros, pero no lo conocían, aunque los que lo conocían no tenían mala imagen". Sobre este punto, cargó contra el Grupo Clarín por haberle dado visibilidad a Sergio Massa: "“No está mal que Clarín elija su candidato, pero que lo digan. Sería muchísimo más sano. Los medios son influyentes. Van creando la sensación de que uno es mejor que otro".

Por último, Mussi se sumó al debate sobre el futuro del peronismo de cara a las presidenciales de 2015: "El peronismo de la provincia de Buenos Aires tiene que unirse”.