"Black Friday" nació en Estados Unidos y se extendió al resto del mundo con la modalidad de liquidar determinados productos y servicios para generar un crecimiento de la actividad económica en períodos de bajo consumo y beneficiar al consumidor con bajos precios.

Salta, que logró el evento a partir de un trabajo articulado entre el gobierno provincial, la Municipalidad de Salta y la Cámara de Comercio e Industria, se suma a la iniciativa, ya desarrollada en otras provincias, como Misiones y Chaco.

En estas dos jornadas, los comercios de todos los rubros que se adhieran ofrecerán descuentos de entre el 30 y 70 por ciento.
Pueden participar comercios y empresas de todos los rubros dentro del ejido capitalino, que quieran ofrecer descuentos, promociones o vender mercadería ociosa que tienen en los depósitos.

Para acceder a "Black Friday", los negocios simplemente deben completar un formulario en la Cámara de Comercio e Industria o en www.saltablackfriday.com

Durante la presentación se informó que no se trata solamente de un evento de compras, porque incluirá además un incremento en los operativos de seguridad, acciones de higiene urbano y un espectáculo de cierre con artistas de primer nivel.

El lanzamiento se desarrolló en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, y contó con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey; el intendente Miguel Isa y el titular de esa cámara, Daniel Betzel.

Las firmas participantes y los productos que entrarán en la promoción estarán identificados sin costo y podrán ofrecer ventas con tarjetas de crédito de varios bancos, en 12 cuotas sin interés y sin costo financiero para la transacción. Para el cierre del "Salta Black Friday" está previsto un show musical y de fuegos artificiales.