Gabriela Cerrano, senadora electa del PO en Salta: "El pueblo salteño saltó el cerco"
Gabriela Cerrano, senadora electa del PO en Salta: "El pueblo salteño saltó el cerco"

La senadora provincial electa Gabriela Cerrano, del Partido Obrero, celebró hoy el triunfo de su espacio en las elecciones de Salta, consideró que "el pueblo salteño saltó el cerco" y aseguró que "se `puede vencer a los aparatos".

"Es una experiencia muy rica, el pueblo salteño salto el cerco", dijo Cerrano en diálogo con el programa Broucastin de Radio América, y agregó: "Tuvimos una elección muy buena en toda la provincia, a pesar de que hubo una campaña de los curas". La dirigente trotskista se refirió así a los afiches y volantes apócrifos con consignas que pretendían ser del PO pero habían sido elaboradas por grupos que buscaban asustar al votante con consignas extremistas.

Para Cerrano, la victoria de la izquierda en una provincia históricamente conservadora demostró que “se puede vencer a los aparatos”, y adelantó algunas de las propuestas que impulsará su espacio a nivel provinicial, que se centrarán en la protección de los recursos naturales y en el trabajo precarizado.

"Vamos a expropiar todo aquello que se tenga que expropiar"

En ese sentido, aseguró: "Vamos a expropiar todo aquello que se tenga que expropiar. En salta se expropian tierras para sojeros, nosotros lo vamos a hacer para construir viviendas". "No vamos a tomar medidas absurdas como las de (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro”, sentenció.