El secretario de Comercio Interior saliente, Guillermo Moreno, fue homenajeado anoche en el programa periodístico 678. El ciclo producido por PPT para la Televisión Pública preparó un programa especial para rescatar los principales logros de su gestión y promovió el uso del hashtag #678GraciasMoreno en Twitter, que pronto se convirtió en trending topic de Argentina.

"Gracias eternas a un militante. ¿Recuerdan a tanta gente triste por la renuncia de un funcionario?". Así empezó el informe central, en el que se mostraba el testimonio de ciudadanos que llamaron a los programas de radio de Víctor Hugo Morales y Luis D´Elía para expresar su dolor por la partida del funcionario. También se pudo ver a los periodistas de los medios hegemónicos, principalmente del Grupo Clarín, que caracterizaban a Moreno como alguien “polémico” y “violento”, centro de sus obsesiones discursivas.

El informe, musicalizado con el tema de Luis Miguel, "Yo sé que volverás", terminó con un fragmento de la intervención de Moreno en una asamblea de directorio de Papel Prensa, en la que trataba a los directivos de Clarín de igual a igual y les pedía explicaciones por la enorme suma de dividendos que se iban a repartir entre los accionistas de la empresa.

El programa periodístico de la Televisión Pública resaltó el trabajo desarrollado por Moreno en la Secretaría de Comercio

Los panelistas también destacaron la labor de Moreno en un debate que se dio en el estudio. Sandra Russo señaló: "Quiero reivindicar la militancia de Guillermo Moreno”. Cynthia García, por su parte, consideró que el funcionario saliente “representó la imagen palpable de ese tironeo por el poder contra las corporaciones”. En la misma línea, Mariana Moyano se mostró con un muñeco que llevaba el rostro del dirigente y militante peronista.