El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió hoy a los empresarios y comerciantes que la salida de Guillermo Moreno de la Secretaría de Comercio Interior no significará "un viva la pepa" respecto del control de los precios. De este modo ratificó que el Gobierno impulsará "acuerdos de precios" para evitar subas bruscas en los valores de los productos y uno de elloos será antes de las Fiestas de fin de año.

En referencia a la postura de empresarios y comerciantes, el flamante funcionario advirtió: "Muchos creen que por la salida de Guillermo Moreno esto va a ser un viva la pepa y esto no va a ser así".

Desde Casa Rosada Capitanich consideró que "no hay un escenario para cualquier tipo de especulación" en materia de precios e inflación. En su segundo día de funciones, el ministro coordinador planteó que estudiará "la cadena de valor productiva" para que "el productor tenga la compensación justa por su esfuerzo", pero con "precios razonables". 

"No hay un escenario para cualquier tipo de especulación"

"Decimos que no hay un escenario para cualquier tipo de especulación, queremos trabajar con toda la cadena de valor, toda la matriz de insumo-producto para garantizar previsibilidad", insistió.