El Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó esta mañana que se extenderá el estacionamiento medido a casi la mitad de la ciudad, y estimó que se empezaría a implementar "a fines del año que viene".

“Habrá estacionamiento medido, pero los residentes tendrán un radio de 200 metros a la redonda de su vivienda para poder estacionar", aseguró el funcionario porteño en declaraciones a radio La Red.

Y añadió que "el caso es que muchos vienen de otros lados y dejan sus autos en cualquier parte”.

Asimismo, estimó que este proyecto "se aprobaría este fin de año para poder llamar a licitación" y que "recién se comenzaría a implementar a finales del año que viene”.

Rodríguez Larreta especuló, a su vez, que el pago de estos estacionamientos "se haría mediante un sistema de aplicación para teléfonos celulares, que podría ser prepago”.

“Este sistema va colaborar para alivianar el tránsito"

“Este sistema va colaborar para alivianar el tránsito, sobre todo porque viene mucha gente de la provincia a trabajar en la ciudad y traen sus autos”, remarcó.

Actualmente, hay unos 8 mil espacios parquimetrazos en la Capital, y el proyecto busca llevar ese número a 150.594, un 45% del total de 334.654 espacios.

En cuanto a las tarifas, la iniciativa contempla dos tipos: un precio único para algunas calles y una tarifa progresiva que aumente a cada hora en otras.