El ex juez español y reconocido jurista Baltasar Garzón, que asistió a Honduras como integrante de Derechos Humanos a través del partido de Manuel Zelaya, denunció que hubo irregularidades en el conteo de los votos de las elecciones celebradas el último domingo.

Baltasar Garzón
Baltasar Garzón



Pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras decidió no inscribir como observadores internacionales a la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, a Baltasar Garzón y a miembros del Foro Social Mundial, el magistrado español decidió viajar y controlar el escrutinio desde el partido del derrocado ex presidente Zelaya.

Garzón: “Vimos aspectos relacionados a cambios de credenciales y posibles compras de voluntades"


“Vimos aspectos relacionados a cambios de credenciales, posibles compras de voluntades, mecanismos de inducción al voto, que vamos a poner de manifiesto en el informe que emitamos", señaló Garzón con preocupación.

Mientras tanto, el Tribunal Electoral afirmó que los resultados parciales son irreversibles. Estos marcan una victoria de aproximadamente el 5% por parte del oficialista Juan Hernández por sobre la mujer de Zelaya del Partido Libre, quien denuncia fraude.