Augusto Costa asumió hoy al frente de la Secretaría de Comercio Interior en reemplazo de Guillermo Moreno, cuya salida se produjo diez días después de la presentación de la renuncia.

Costa tomó posesión del cargo esta mañana tras haber sido anunciada su designación al frente de esa dependencia el viernes 22 de noviembre junto con los secretarios que forman el gabinete del ministro de Economía, Axel Kicillof.

El actual secretario de Comercio Interior venía desempeñándose como Secretario de Relaciones Internacionales de la Cancillería.

Es un economista de 38 años, cursó sus estudios secundarios en el Nacional Buenos Aires al igual que Axel Kicillof, aunque por la diferencia de edad no se conocieron en ese ámbito (el flamante ministro de Economía es tres años mayor).

Se conocieron en el ámbito universitario, y durante la militancia en la agrupación política de la UBA Tontos pero no tanto (TNT) ganaron en 2001 el centro de Estudiantes, pero Franja Morada, la agrupación radical, no le reconoció el triunfo y no los dejó asumir.