Se aprobó ayer en la Legislatura porteña el proyecto para un nuevo régimen de estacionamiento medido, una norma que tiene alcance sobre el 45% de las calles de la Ciudad. La legisladora porteña, Gabriela Cerruti, analizó el contenido de la ley en radio América.

“En cualquier lugar de Buenos Aires para hacer compras o ir a trabajar, se va a tener que pagar. Esto no quier decir que no haya que poner estacionamiento medido en las zonas más comerciales, el tema es que ésta es una medida de tránsito para recaudar. Está hecho para que recauden las grúas que son las que se van a llevar los autos, y los lugares que van a guardar los coches”, aseguró la legisladora.

En referencia al nuevo sistema de estacionamiento, Cerruti repasó que habrá zonas de cobro progresivo en las que se cobra “$6, $10 y $12” desde la primera a la tercera hora de estacionamiento. “El estacionamiento para los vecinos de la zona va a ser muy caro. Podés sacar una oblea para tener un auto libre por casa y en otras zonas pagar la mitad del estacionamiento, lo cual implica 500 pesos por semana” para quienes estacionen sus coches en la calle. 

"El estacionamiento para los vecinos de la zona va a ser muy caro".

En referencia a la repercusión de la medida entre los porteños Cerruti consideró que “hay mucho desconocimiento. Los vecinos creen que es una buena medida porque no van a tener gente de otras zonas estacionando en sus barrios, pero son ellos los que no van a poder estacionar”, ni en su cuadra. “Cuando empiecen a regir efectivamente la medida, ahí se van a dar cuenta”.