Un comercio fue saqueado y la policía evitó asaltos a supermercados durante la madrugada en la capital de La Pampa. En los operativos, se detuvieron a 11 personas que intentaron ingresar a locales y se enfrentaron con los efectivos.

Según El Diario de La Pampa, un grupo de jóvenes ingresó en la noche a una despensa de la calle Asunción del Paraguay y Chacabuco donde se llevaron mercadería y la caja registradora. También lograron romper una de las aberturas del supermercado Hital de la calle Castro, pero la policía impidió el ingreso y demoró a un joven.

El momento de mayor tensión tuvo lugar frente al supermercado La Anónima de la calle Pilcomayo y Stieben, donde cerca de cien personas se enfrentaron con la policía, que reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos e impidió el asalto. En ese operativo, los efectivos demoraron a 10 jóvenes.

La policía pampeana reclama de modo pacífico, sin acuartelarse, un aumento de salarios

Debido a esos sucesos, comercios pequeños y cadenas de supermercados decidieron cerrar hoy sus puertas y mandar a los empleados a sus casas.

A diferencia de otras provincias, la policía no se acuarteló en La Pampa e inclusive aumentó su presencia en las calles debido al temor de los comerciantes y vecinos por posibles saqueos. No obstante, la fuerza reclamó un aumento de salario pero de manera pacífica.