Génesis Angelina es la primera hija de una pareja trans en la Argentina. Su papá, que nació mujer, fue quien la dio a luz anoche en un hospital de la localidad de Victoria mediante una cesárea programada. 

La nena es hija de Karen Bruselario y de Alexis Taborda y convirtió a su papá en el primer hombre en dar a luz en nuestro país.

Tras la cesárea, ambos se encuentran internados y en buen estado de salud

Tras la cesárea, ambos se encuentran internados en el Hospital Fermín Salaberry de Victoria, a 120 kilómetros al sur de la capital entrerriana, en buen estado de salud.

Debido a que la pareja firmó un acuerdo de confidencialidad con el hospital, los médicos no pueden dar a conocer datos sobre la niña.

Karen y Alexis dieron el sí ante el Registro Civil el 29 de noviembre pasado y se convirtieron en el primer matrimonio trans en esa provincia mesopotámica.

Bruselario tiene 28 años y nació varón, pero tras años de lucha logró su nuevo DNI, en el que figura como mujer, gracias a las posibilidades que le brindó la ley de Identidad de Género. Taborda, de 26, nació mujer, y también cambió su documento para tener su nueva identidad de género.

Bruselario, una de las figuras del carnaval de Victoria, logró notoriedad luego de accionar contra dos boliches bailables de esa ciudad entrerriana que la discriminaban y le impedían el ingreso a los locales.

La pareja se conoció en Buenos Aires cuando Karen participaba de las reuniones de la Comunidad Trans y Alexis, en la mesa Trans del Movimiento Evita.

Alexis nació en Rosario, donde "imitaba ser otra persona" para tratar de responder a las expectativas de sus padres, aunque siempre supo que era varón. Realizó tratamientos con hormonas, mientras que Karen se hizo algunas cirugías, aunque la readecuación de sexo no está en los planes de la pareja, que decidió, a pesar del cambio de identidad, conservar sus respectivos genitales.

Por esa razón, Alexis Taborda estaba embarazado de Karen y anoche tuvo a su hija, convirtiéndose en el primer hombre de la Argentina en dar a luz.