Como la primera consecuencia legal de la disposición judicial que intimó a las empresas de telefonía celular a cobrar por segundo y no por minuto, la Asociación de Consumidores Responsables reclamó que las compañías devuelvan el dinero "mal cobrado".

El titular de esa entidad de La Plata, Henry Stegmayer, reclamó que "ahora que reconocen la existencia de este fraude, e intiman a las empresas a ajustar la facturación, también deben exigirles que devuelvan a los usuarios el dinero mal cobrado".

"La intimación del Gobierno a las empresas para que fraccionen por segundo, es un reconocimiento de que venían facturando de una manera incorrecta"

En ese marco, resaltó la intimación realizada por el gobierno nacional a las empresas, dándoles un plazo de 60 días para modificar el sistema de facturación.

"La intimación del Gobierno a las empresas para que fraccionen por segundo, es un reconocimiento de que venían facturando de una manera incorrecta", resaltó en un comunicado.

"Se estaba incurriendo en una enorme estafa en la que fuimos perjudicados todos los usuarios de teléfonos móviles", agregó Stegmayer.

Subrayó que "esta medida significa un avance, pero no debe, ni puede, significar una amnistía". "Esto no puede significar un `borrón y cuenta nueva`, sino que las empresas deben devolver a los usuarios un resarcimiento", sostuvo.