Aerolíneas Argentinas contabilizó el pasajero número 8 millones, con lo que marcó un récord en la historia de la compañía en cuanto a personas transportadas hasta el momento, destacó el presidente de la firma, Mariano Recalde.

"Este fue un año muy bueno, haciendo un balance logramos alcanzar todas las metas del plan de negocios para este año con incorporación de nuevos aviones, nuevas frecuencias y más destinos y todo eso junto acompañado por pasajeros, llegamos al pasajero número 8 millones, un récord absoluto en la historia de Aerolíneas Argentinas", contó Recalde.

Agregó que cuando el Estado se hizo cargo de la empresa "arrancamos con cinco millones" por lo cual "este número es hoy, otro motivo de orgullo", explicó en radio La Red.

Consultado sobre la gestión diaria, Recalde dijo que "todos los días surjen problemas porque son muchas las variables para que un avión esté en el aire, por eso es una tarea constante pero por suerte las estadísticas nos muestran cuánto hemos crecido".

"No sólo en regularidad y frecuencia sino también en distintos segmentos, por ejemplo para los que viven en el interior, hoy tienen una mejor conectividad con Buenos Aires, y también con otros destinos", dijo Recalde.

"También estamos con mejor conectividad entre distintos puntos del país, por ejemplo hay 20 rutas que se conectan sin pasar por Buenos Aires, y también mejores conectividades con el exterior", enumeró.

Asimismo, contó que "también fomentamos la comodidad para el turismo que viene de Europa".

En un tramo de la entrevista donde fue consultado sobre denuncias de presunto vaciamiento, formuladas desde un sector de la oposición, Recalde las consideró una "ridiculez".

"Cuando escucho que me acusan de ser cómplice de Marsans es una denuncia que no tienen ningún sentido, todo lo contrario de vaciamiento hicimos en estos últimos años: la compañía se ha llenado de aviones, de destinos, de pasajeros y hasta hemos incrementado un poquito la cantidad de empleados", dijo.

Respecto de "la denuncia de Gerardo Morales (UCR) en donde fueron condenados uno de los socios de Marsans, nosotros podemos decir que somos parte en esa causa, asi que no sólo es falso que no denunciamos, sino que logramos meter preso al responsable de vaciamiento, por eso digo que es ridícula esa acusación".

Recalde agregó que Marsans incluso había recibido "mucho dinero del Estado español" y que su gestión fue tan desastrosa que "por ejemplo, los últimos meses ni siquiera se daba servicio de a bordo".

"Ese es el estado en el que estaba la empresa, de ahí tuvimos que arrancar, por eso digo que el trabajo que se hizo fue infinito", aseguró.

Por otra parte, Recalde contó que "no sólo no hemos usado el ajuste como variable (en Aerolíneas Argentinas) sino que hemos incrementado la dotación de personal no sólo para dar mejor y mayor servicio, sino como mecanismo económico para equilibrar las cuentas", indicó.

Destacó que "esto lo saben los pasajeros y lo sabe la industria, ese es el reconocimiento que a mi más me importa, más allá de lo que diga algún diario o algún medio".

Recalde ejemplificó con que "el diario La Nación me menciona en dos notas: Una dice que estuve en un restaurante con compañeros y cuenta una serie de anécdotas y la verdad, yo nunca estuve ahi. Y otra nota, donde decía que yo viajé a Bogotá por otra línea aérea y cuenta un episodio de que me encontré con otra pasajera, y la verdad es que nunca en mi vida viajé a Colombia".

"Desde esas pavadas, hasta mentiras que hacen mucho daño. Por ejemplo, La Razón puso que me habían encontrado con una 4x4 con armas, y que fui preso. La verdad es que no tengo armas, y no tengo 4x4", afirmó.