Una tendencia más asociada a la belleza femenina que conllevaría peligros para la salud. Este verano está de moda el “bikini bridge”: implica que la parte delantera de la bikini, en la zona de la pelvis, logre asemejarse a puente entre los dos huesos de la cadera.

En muchos casos las chicas que lo consiguen poseen una buena figura pero en otros sufren una delgadez extrema y deben hacer esfuerzos que derivan en un desorden alimentario para alcanzarlo.

La moda del “bikini bridge”, que traducido del inglés sería puente del bikini, se promueve a través de Facebook donde se han creado varias comunidades y grupos en los que las mismas chicas se sacan una foto con su “puente” y la suben.

En algunas de estas páginas se vota por el “bikini bridge” del día y tanto hombres como mujeres dejan sus comentarios elogiosos o críticos en las fotografías; lo que supone una competencia entre las chicas.

Graciela Federicci, psicóloga especialista en niños y adolescentes, le dijo a INFOnews que “este tipo de modas sólo sirven para generar trastornos alimenticios y obsesión en muchas chicas jóvenes que quieren alcanzar estos falsos parámetros de belleza que nos imponen desde los medios”.

El "bikini bridge" se difunde con una selfie de las chicas que luego suben a las comunidades de Facebook donde se exponen abiertamente.

Para alcanzar lo que impone el “bikini bridge” muchas jovencitas deben someterse a dietas estrictas, cirugías estéticas, ejercicios físicos extremos o consumir pastillas para adelgazar.

“De algún modo esto también es violencia sobre la mujer, es una violencia psicológica que en muchas adolescentes se manifiesta en trastornos de bulimia y anorexia”, afirmó la psicóloga.

El “bikini bridge” empezó en el 2009 como una broma que se hizo viral en las redes sociales pero luego muchas chicas se lo tomaron enserio y hoy se ha transformado en un moda nada saludable.