Luego de publicar una nota sobre una campaña de periodistas, asociaciones civiles y abogados para solicitar que se de baja el grupo de Facebook xenófobo Argentina sin inmigrantes limítrofes, el redactor de Diagonales, Nico Brutti, recibió amenazas de muerte y denunció el hecho ante la policía.

En diálogo con INFOnews, Brutti explicó: "Yo publiqué una nota de un grupo de personas que querían que se cierre el grupo de Facebook Argentina sin inmigrantes limítrofes y al día siguiente (el viernes) realicé una nota de opinión titulada El huevo de la serpiente. El sábado me llegó un mensaje privado de uno de los miembros de este grupo que era intimidatorio. Ahí me insultaba. Nunca lo respondí".

Además, indicó que en el mensaje privado se le escribía: "Sabemos tu dirección, dónde vivís, quién sos".

"Y al día siguiente vi que publicó en el grupo que me iba a pasar lo mismo que a José Luis Cabezas (NdR el fotógrafo de la revista Noticias asesinado en Pinamar en 1997)", agregó el periodista.

Por último, Brutti expresó: "Esta mañana llegué al diario y analizamos la situación con el jefe de redacción y decidimos hacer la denuncia en la DDI de La Plata, en la división de Delitos Informáticos".

En el grupo de Facebook se impulsan ideas xenófobas como que los inmigrantes llegan "para robar el trabajo de los Argentinos" o que llegó la hora de "la guerra santa" para erradicar a cualquier persona que no fuere patriótica o nacionalista. Más de 2200 personas siguen y participan activamente de la comunidad.