Nota de Tiempo Argentino

Para terminar una temporada que pinta para récord, Bariloche se apresta a celebrar la segunda edición de la Fiesta Nacional del Curanto, los días 22 y 23 de febrero. El curanto en Colonia Suiza se ha transformado en uno de los principales atractivos gastronómicos de la ciudad. Debido a la alta demanda, los tradicionales miércoles y domingos, se agregan los días viernes y sábados.

El curanto fue ideado por los pueblos originarios de la Patagonia, adoptado por varios pobladores luego y finalmente se convirtió en una oferta gastronómica. Se trata de carnes y vegetales que se cocinan en un hoyo que ha sido cavado en la tierra, en el que se introducen piedras calientes, en el que colocan los ingredientes. Se lo tapa con hojas, lonas y tierra.

En Bariloche la Colonia Suiza, y su feria artesanal reciben turistas de todas nacionalidades que llegan atraídos por una verdadera fiesta popular. Cada establecimiento que ofrece el producto contará con atractivos especiales, se realizarán demostraciones de la preparación y celebrarán la degustación con todos los comensales. La Feria se vestirá de lujo y sumará espectáculos folclóricos.

Se podrán degustar son la calabaza rellena con arvejas y queso, manzanas y peras, pollo, chorizos y todo tipo de carnes

Algunas especialidades que se podrán degustar son la calabaza rellena con arvejas y queso, manzanas y peras, pollo, chorizos y todo tipo de carnes. Además, pueden acompañarse con bebidas artesanales, tartas y tortas caseras. El precio para dos personas oscila los 180 pesos.

CAPITAL DE LA AVENTURA. Este año Bariloche fue declarada Capital Nacional del Turismo de Aventura. Rafting, kayaks, cabalgatas, ciclismo, refugios de montaña, pesca, el canopy; y todas las actividades en el lago convierten a Bariloche en un destino turístico completo. En este marco se propone la llamada Huella Andina, que agrupa a todo el senderismo de Bariloche y otros destinos turísticos.

Promociones

La ciudad dispuso varios beneficios, disponibles en www.barilocheturismo.gob.ar.