A favor de la paz y en rechazo a la violencia promovida por grupos de derecha en el país, el pueblo venezolano se moviliza en Caracas con lemas como "No podemos permitir que las acciones fascistas se repitan" y "Somos Pueblo Revolucionario, somos gente de Paz".

Desde horas tempranas de esta mañana, miles de venezolanos comenzaron a concentrarse en Plaza Venezuela, para luego marchar hasta la avenida Bolívar de Caracas.

De esta manera, expresan su rechazo a los ataques realizados por grupos de choque fascistas el pasado miércoles en varias ciudades del país, en los que resultaron tres personas fallecidas y 66 heridos.

Además, la protesta se ha extendido a las redes sociales, donde la etiqueta #PuebloDePazALaBolivar es la segunda tendencia más usada a nivel nacional.

Expresan su rechazo a los ataques realizados por grupos de choque fascistas, en los que resultaron tres personas fallecidas y 66 heridos

En la concentración están presentes Comunas, Concejos Comunales y Movimientos Sociales unidos en un solo mensaje: No a la Violencia sí a la Paz.

El presidente Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter, convocó "a todos los venezolanos y venezolanas a la avenida Bolívar al Gran Acto por la Paz y contra el fascismo”. “Todos a la calle por la paz", agregó el presidente venezolano.

La movilización también se hará en respaldo al Plan Nacional de Pacificación que adelanta el Gobierno Nacional, para fortalecer la promoción de una cultura de paz.