Un abogado denunció hoy al dirigente social Luis D'Elía por haber dicho en Twitter que el líder opositor venezolano Leopoldo López, quien ayer se entregó detenido ante la Justicia de ese país, debía ser fusilado por el gobierno bolivariano.

La denuncia fue hecha por el abogado Santiago Nicolás Dupuy de Lome, quien acostumbra a hacer presentaciones judiciales de este tipo a partir de hechos de dominio público.

La presentación quedó radicada ante el juzgado federal número seis, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, y le imputa a D'Elía los delitos de "apología del crimen, instigación a cometer delitos e incitación a la violencia colectiva".

El juez le "corrió vista" (le pidió opinión) al fiscal federal Guillermo Marijuan, quien deberá resolver si impulsa la acción penal o desestima la denuncia por considerarla impropia.

La denuncia fue presentada por un abogado mediático que suele presentar acciones judiciales a partir de hechos públicos

“Si Perón hubiese fusilado a Menéndez en el 51, habríamos ahorrado mucha sangre del pueblo. Maduro debe fusilar a López, agente de la CIA. San Martín y Bolívar, ¿cómo hubiesen actuado con un compatriota que hace inteligencia para una potencia extranjera? Maduro debe fusilar a López”, había tuiteado D´Elía ayer.