Hay principio de acuerdo por la toma de terrenos en Lugano
Hay principio de acuerdo por la toma de terrenos en Lugano

La toma de terrenos cercanos al Parque Indoameriucano por parte de unas 200 personas, que derivó en enfrentamientos que dejaron un muerto y algunos heridos, estaría por llegar a su fin.

El fiscal Carlos Rolero, que interviene en el caso, garantizó que tras “arduas gestiones” lograron cerrar un acuerdo con los ciudadanos que estaban realizando la toma.

“En estos momentos, después de arduas gestiones hemos llegado a un principio de acuerdo con la gente que está llevando adelante la toma”, dijo Rolero en diálogo con La Once Diez.

En ese sentido, enfatizó que en el proceso de negociación, además de él “ha intervenido la gente del gobierno de la Ciudad, estuvo presente el juez de la causa y unos diez delegados de la toma”.

El fiscal Rolero anunció un principio de acuerdo

Si bien evitó dar especificaciones, Rolero sostuvo que “parte del acuerdo era el desalojo inmediato, voluntario, pacífico del lugar” y que, como contra parte, a partir de mañana se comenzarán a analizar requerimientos de las familias.

Anoche una persona murió como resultado de los enfrentamientos entre vecinos de la Villa 20 y unas 200 personas que ocupan terrenos del Parque Indoamericano, según confirmaron a INFOnews fuentes policiales.

Un hombre murió en los enfrentamientos entre vecinos de la Villa 20 y unas 200 personas que ocupan terrenos del Parque Indoamericano.

La víctima es Osvaldo Soto, de 30 años, quien recibió dos disparos de bala esta madrugada. La causa fue caratulada como "homicidio y usurpación".

El desalojo en el Parque Indoamericano, en diciembre de 2010, terminó con la muerte de dos de los ocupantes -Rosemarie Chura Puña y Bernardo Salgueiro- y al menos otras cinco personas resultaron heridas durante los enfrentamientos con la policía.