"El artículo de New York Times es una ofensa sistemática al peronismo". Así calificó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al editorial que sacó ayer ese diario estadounidense para criticar el rol del peronismo en la historia argentina.

Capitanich planteó que haría referncia a la columna desde su lugar de "vicepresidente del PJ y militante el peronismo y del campo nacional y popular". Según el líder de Ministros, "hay una tendencia al agravio sistemático al peronismo" por parte de medios de comunicación internacionales "ultraconservadores y neoliberales".

"No somos bien vistos por las usinas conservadoras del poder mundial, por eso defendemos con orgullo nuestras banderas y el rol del peronismo"

"Hay una ofensa sistemática a un movimiento nacional, popular, profundamente humanista y cristiano; y los trabajadores saben bien lo que significa el peronismo", aseveró Capitanich y agregó: "No somos bien vistos por las usinas conservadoras del poder mundial, por eso defendemos con orgullo nuestras banderas y el rol del peronismo".

El editorial de The New York Times fue firmado por Roger Cohen, uno de los periodistas más antiguos del medio que se autodenomina como especialista en política internacional. El artículo titulado "Llora por mí, Argentina" describe al país como "un caso perverso" que "todavía está narcotizado por ese quijotesco brebaje político llamado peronismo" .