El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó hoy el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad y destacó que la educación pública "es la prioridad del PRO" de cara a 2015. 

A pesar de que más de 7 mil chicos quedaron sin vacantes tras la implementación del polémico sistema de inscripción on line dirigido por la cartera educativa porteña, Macri argumentó: "Otro de los grandes desafíos como política de Estado es la Educación. Nadie tenga la menor duda de que vamos a seguir mejorando la educación pública, gratuita para todos. Es una prioridad absoluta". 

"La inscripción online dejó a la luz algo que quedaba oculto en la falta de transparencia. Hoy podemos hacer foco donde están las necesidades. Cambiar es crecer, y crecer es adaptarse a las nuevas realidades", intentó defender el jefe de Gobierno los desbarajustes que causó el nuevo sistema aplicado en educación. 

Por otro lado, Macri sostuvo que la gestión "verde" en la Ciudad será el eje de las políticas de cara a las presidenciales de 2015: "Ciudad Verde es una política de Estado central de nuestra gestión, con vecinos comprometidos con la Ciudad que queremos para nuestros hijos. Nuestro Plan de Movilidad Sustentable apuesta por cambios que dan lugar a un transporte saludable y con estándares internacionales". 

"La inscripción online dejó a la luz algo que quedaba oculto en la falta de transparencia. Hoy podemos hacer foco donde están las necesidades", se defendió Macri.

"Queremos que el país transcurra en paz y orden social. El año que viene termina mi gestión en la Ciudad, así como la del gobernador Scioli en Provincia. Todos buscamos posicionarnos para la carrera a 2015", concluyó Macri, quien además manifestó que las políticas del PRO "le cambiaron la vida a la gente"