El Ministerio de Defensa, conducido por Agustín Rossi, informó que el Velas Latinoamérica 2014 cerró sus puertas con la participación de más de 160 mil personas que, desde el sábado pudieron visitar la Fragata ARA “Libertad” como así también los buques latinoamericanos de Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y Chile. Además, pudieron disfrutar de espectáculos artísticos y musicales.

Durante la recorrida por el Parque Náutico, Rossi resaltó la masividad de la concurrencia como una "muestra del acercamiento de la sociedad civil” a las Fuerzas Armadas.

“Las actividades de estos últimos días, en la que miles de personas visitaron los distintos veleros y stands, contribuyen a lograr una mirada más integral de la labor de las FFAA”, destacó.

Rossi resaltó la masividad de la concurrencia como una "muestra del acercamiento de la sociedad civil” a las Fuerzas Armadas

El “Velas Latinoamérica 2014” es un evento organizado por la Armada Argentina para conmemorar el bicentenario del Combate Naval de Montevideo, llevado a cabo el 17 de mayo de 1814, y cuya fecha diera origen al “Día de la Armada Argentina”.

Se trata de 6 grandes veleros que navegarán los mares de América del Sur y el Caribe; 10 países latinoamericanos abrirán sus puertas a los protagonistas de este gran encuentro; 13 puertos recibirán a los grandes veleros; 1300 tripulantes vivirán una experiencia integradora; 14.000 metros cuadrados de velas se desplegarán al viento; 12.000 millas náuticas conformarán el recorrido de las naves.