El presidente de Venezuela Nicolás Maduro recordó hoy al líder bolivariano Hugo Chávez a un año de su fallecimiento y llamó al pueblo "a garantizar la paz" luego de las violentas marchas opostiras de las últimas semanas.

"Juramos lealtad absoluta a su legado. Hoy podemos decir que la lealtad se ha practicado", agregó durante un acto frente a una multitud.

En este sentido, Maduro afirmó: "Fue el gran protector del pueblo, nunca antes existió un reivindicador que le diera al pueblo sus derechos".

"Nadie de afuera va a tener injerencia en lo que pasa en Venezuela", dijo el Presidente, y agregó: "La OEA, dejenla donde está, en Washington, bien bonita pero lejos de acá. Nosotros vamos al sur, a la Celac, a la Unasur, al Alba. íFuera la OEA de
acá!".

En estos homenajes a Chávez que se realizan en Caracas confirmaron su presencia los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega, y Cuba, Raúl Castro, así como el asesor especial para Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, informaron las agencias de noticias AVN, ABI y EFE, mientras que Argentina está representada por el canciller Héctor Timerman.