A través de un comunicado, la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini expresó que Hugo Chávez "anda dando vueltas por ahí, apoyando al pueblo y dándonos un ejemplo a todos nosotros", en razón del primer aniversario de la muerte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

"Jamás morirás para nosotros", afirmó en la misma carta. "¿Quién es capaz de decir que Hugo Chávez no está más? ¿Quién es capaz de decir que Hugo Chávez murió? A nadie se le puede ocurrir. Anda dando vueltas por ahí, apoyando al pueblo, dándole una mano, vistiéndolo de rojo, diciéndole a Maduro `dale, no abandones, no aflojes`", continuo desarrollando en la carta.

Luego Bonafini recordó sus charlas con Hugo Chávez. "Vos siempre con tus humoradas. Yo te decía que tenía muchos problemas y vos me decías `bah, yo tengo uno cada dos minutos. Tú tienes uno por semana`. Él siempre nos daba ejemplos", expresó. Una de las frases que más recuerda la titular de Madres de Plaza de Mayo es "donde decía que la utopía es necesaria para caminar, para poder agarrarla algún día, para alcanzarla. No es algo que no se alcance. Se alcanza, decía él".

"¿Quién es capaz de decir que Hugo Chávez no está más? ¿Quién es capaz de decir que Hugo Chávez murió?".

En el mismo texto hizo mención a la importancia de recordar el nacimiento y no la muerte de alguien. "¿Por qué tenemos que recordar el día que, dicen, Hugo se murió? ¿Quién puede enterrar a un hombre como Hugo? ¿Quién puede enterrar la sabiduría, el amor, la pasión, todo lo que él ponía por la revolución?", se preguntó.

Y concluyó: "Como estamos seguros, querido Chávez, que vamos a alcanzar esta utopía de América unida, de Latinoamérica unida, de que todo lo que proyectaron con Néstor se haga realidad. Sé que hoy te estarás riendo de todos los que dicen que Hugo Chávez murió con esa carcajada sonora que tenías. Seguí riéndote. Jamás morirás para nosotros".