Continúa el paro de colectivos que afecta a la Provincia y la Ciudad
Continúa el paro de colectivos que afecta a la Provincia y la Ciudad

El servicio del autransporte de pasajeros queda paralizado desde este mediodía hasta la medianoche de hoy en demanda de mayores medidas de seguridad, tras el crimen de un chofer practicante de la línea 56 en medio de un asalto, anunció hoy el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.

La medida afectará a los colectivos de Provincia y las lineas mixtas que incluyen su recorrido en la Ciudad. Por el momento, las lineas que sólo hacen su trayecto por Capital no paran.

El sindicalista remarcó que "desde las 12 habrá un paro total del autransporte en la provincia, que se extenderá hasta la medianoche", porque, argumentó, "no soportamos más la inseguridad con que nos tenemos que desempeñar a diario".

El sindicalista se quejó por la "falta de respuesta a las innumerables denuncias realizadas por la UTA para reclamar mayores medidas de seguridad" para los colectiveros en la provincia de Buenos Aires.

Por el momento, las lineas que sólo hacen su trayecto por Capital no paran.

Detalló que "el problema de la seguridad en el conurbano ha desbordado totalmente a la Policía y a la Gendarmería, que hacen todo lo está a su alcance pero no se ha podido lograr la contención del delito".

Por eso, Fernández adelantó: "Vamos al paro para ver si las autoridades se deciden a proteger como corresponde a los trabajadores de los colectivos".