La organización liderada por Pedro Sanlloreti confirmó para mañana la "Jornada Nacional de Defensa del Salario, por el Convenio Colectivo y contra las maniobras especulativas" en todas las casas de altos estudios del país.

El gremio exigió "una inmediata recomposición del poder adquisitivo y una definición respecto de las características y alcances del convenio colectivo de trabajo", que discute con las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El último plenario del sector enfatizó la necesidad de sostener "el salario frente a la especulación de los grupos económicos y de aprobar el convenio, lo que significa que antes de fin de marzo debe abonarse una suma que permita esa recomposición". "En el convenio existen alternativas en esa dirección, ya que delinea la estructura a futuro de los haberes", dijo Sanllorenti.

En Córdoba se realizará una volanteada en la Ciudad Universitaria y luego una charla en la Escuela de Trabajo Social sobre el convenio colectivo. Por la tarde habrá una clase pública para analizar la coyuntura y los desafíos del país.

El último plenario del sector enfatizó la necesidad de sostener "el salario frente a la especulación de los grupos económicos"

En la Universidad Nacional de La Plata, se instalará una radio abierta frente al rectorado en la que participarán Pablo Llonto, Cynthia García y otros docentes universitarios de varias facultades.

En la Universidad de Buenos Aires (UBA), la FEDUBA realizará una volanteada en la Facultad de Ciencias Sociales y, en Mar del Plata, la ADUM instalará una radio abierta en la plaza seca del Complejo Universitario Manuel Belgrano, con almuerzo colectivo.

La CONADU es autora del único proyecto de convenio colectivo que hoy se analiza y la única organización gremial con el 40 por ciento de representación en la paritaria nacional.