El presidente de Francia, Francois Hollande, aseguró hoy que su país apoyará a la Argentina en el club de París. Tras reunirse con la presidenta Cristina Kirchner en el Palacio del Elíseo, ambos mandatarios brindaron una conferencia de prensa. 

"Apoyaremos a la Argentina, corresponde a nuestros intereses la negociación del club de París, así podremos tener más flujo comercial entre ambos países", manifestó el primer mandatario francés. 

Por otro lado, Hollande aseguró que durante la entrevista con la Presidenta argentina "se habló sobre la crisis en Ucrania y el Líbano". 

Mientras tanto, la Presidenta manifestó: "Quiero agradecer a Francia por concurrir a la corte estadounidense en el reclamo de los holdouts que intentan tumbar el acuerdo del 93 por ciento de los acreedores.

Cristina: "Si se logra acordar con el club las empresas europeas podrán invetir y generar trabajo, activar sus respectivas economías".

"Si se logra acordar con el club las empresas europeas podrán invetir y generar trabajo, activar sus respectivas economías. Lo  importante es que salgamos del endeudamiento para poder crecer económicamente", sostuvo Cristina. 

"Argentina se ha convertido en un país petrolero. Nos convierte en un actor importante en materia energética. Materia energética, alimentos y ciencia y tecnología son las características sobresalientes que nos convierten en un buen socio", sostuvo la jefa de Estado argentina. 

Posteriormente, la Presidenta mantuvo una reunión con el titular de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, en el salón del primer piso del hotel Intercontinental de París.

La reunión se concretó poco después del encuentro bilateral mantenido por Cristina con su par de Francia, Francois Hollande, en el Palacio del Elíseo.