El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, informó que el alcalde opositor de San Cristóbal, Daniel Ceballos, recibía dinero desde Colombia para financiar la violencia y conspirar contra el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

El funcionario dijo que en los próximos días presentará pruebas contundentes que vinculan al alcalde de la capital del estado Táchira con los hechos de violencia de la extrema derecha venezolana.

“Daniel Ceballos pecó por acción y omisión, era cómplice y uno de los líderes de los hechos violentos", dijo Rodríguez Torres al tiempo que destacó que la violencia que azotó a algunos municipios por un mes no surgió de forma espontánea, sino que obedeció a un plan de protesta subversiva de los sectores ultraderechistas.

En tanto, pidió apoyo al pueblo tachirense para rechazar de forma colectiva a quienes continúan generando violencia, y aseguró que quienes permanecen en esas barricadas son delincuentes comunes que se dedican al secuestro y a la extorsión.