Nicolás Maduro firmó un decreto para que se oficialice mañana en el Boletín Oficial la creación del Consejo de Derechos Humanos en el país."Estoy firmando el decreto para que se cree el Consejo de Derechos Humanos (...), un órgano para defender a los venezolanos", aseguró el jefe de Estado.

Maduro indicó que extenderá la invitación a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que se una y firme parte del nuevo órgano.

El decreto saldrá publicado este viernes en la Gaceta Oficial número 40.386. El Presidente creó el organismo "para hacer valer los plenos derechos humanos de los venezolanos", en respuesta a las recomendaciones de la comisión de cancilleres de la Unasur.

Además dijo que diversos entes del Estado, como la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, y miembros de sector opositor formarán parte del consejo.

Este nuevo órgano tiene el objetivo de responder con armas democráticas a las armas de guerra que propusieron los partidos de la derecha en Venezuela. Es por ello que Maduro aseguró que todo aquel que quier hacer política "tiene sus derechos garantizados para hacerlo a través de la Constitución”. 

"Este nuevo órgano tiene el objetivo de responder con armas democráticas a las armas de guerra que propusieron los partidos de la derecha en Venezuela"

“Si ellos quieren por desesperación cambiar el Gobierno, sea a nivel de un alcalde o de un gobernador o del Presidente de la república, aquí tienen la vía para hacerlo (la constitución de Venezuela). Recojan las firmas, si recogen las firmas necesarias entonces en el año 2016 iremos a referéndum revocatorio”, dijo el presidente.

“Ahora en el manual de guerra no convencional aprobado en el Pentágono, uno de los pasos es buscar los problemas que un país tenga, agudizarlos, y luego ir al golpe de Estado”, concluyó el Jefe de Estado, quien manifestó que de ser sacado del poder la oposición no tendría a quién colocar en su puesto porque no existe cohesión entre los partidos que le adversan.