Neuquén, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Catamarca padecieron temporales en los últimos días que provocaron la evacuación de miles de familias. INFOsolidaria armó una lista con los lugares que reciben donaciones en todo el país.

CAPITAL FEDERAL

* Palermo. Fundación Si recibe alimentos no perecederos, frazadas, colchones, elementos de higiene y limpieza y herramientas de trabajo para los afectados por las inundaciones en Neuquen y Santiago Del Estero. El lugar: Ángel Carranza 1962. Días y horarios: de lunes a sábado de 11 a 19 horas. Facebook: Si . Web: www.fundacionsi.org.ar E-mail: donaciones@fundacionsi.org.ar. 

* Núñez. Red Solidaria reúne donaciones de nylon, frazadas, camperas, pañales, medicamentos, alimentos, agua mineral y elementos de higiene. El lugar: Club River Plate, Avenida Figueroa Alcorta y Udaondo. Días y horarios: de martes a domingo de 9 a 20 horas. Facebook: Red Solidaria. E-mail: hola@redsolidaria.org.ar.
 
* Congreso. La Cámara de Diputados de la Nación, por iniciativa de los diputados nacionales neuquinos Nanci Parrilli, Alberto Ciampini, Alicia Comelli, Adrián San Martín y María Inés Villar, realizará una colecta de elementos para ser enviados a las familias damnificadas de Neuquén. Para ello, se solicita la donación de lavandina y elementos de limpieza; elementos de higiene; agua potable; pañales; frazadas; calzado; colchones; leche larga vida o en polvo; alimentos no perecederos y nylons. El lugar: Rivadavia 1864. Hora: 10 a 18.

NEUQUÉN 

* Villa La Angostura. Red Solidaria Villa La Angostura junta colaboraciones para los inundados de la provincia. Nylon, frazadas, ropa de abrigo, calzados para niños, pañales descartables, bolsas de consorcio grandes, son los elementos que está pidiendo para luego acercarlos al Sindicato de Ceramistas de Neuquén. El lugar: Unidad de Acción Familiar, Nahuel Huapí 45. Horario: de 9 a 14 horas. 

* Capital. La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (Aten) y el Sindicato de Ceramistas están juntando nylon para cubrir techos, ropa de abrigo, frazadas, colchones y calzados para chicos. El lugar: Sindicato ceramista, Carlos H. Rodríguez y Las Heras. Horarios: de 15 hs a 19 horas. Teléfono: (0299) 4433164.

* Capital. La cooperativa de Trabajadores Cae Babylon y la agrupación La Brecha reúnen donaciones de chapas, nylon, frazadas, calzado, ropa de invierno, agua mineral y alimentos no perecederos. El lugar: Cae Babylon, Buenos Aires 653. Teléfonos: 2995040213 y 2994063292. Facebook: Cooperativa Cae Babylon.

* Capital. La Fundación Si Neuquén recibe donaciones de alimentos no perecederos, frazadas, colchones, elementos de limpieza y herramientas de trabajo. Además necesita voluntarios para llevar agua mineral desde el aeropuerto al Gran Neuquén Norte y para tareas de relevamiento de damnificados. El lugar: Hostel Punto Patagónico, Irigoyen y Periodistas Neuquinos. Días y horarios: martes a sábado de 11 a 19 horas.  Facebook: SI Neuquén. E-mail: neuquen@fundacionsi.org.ar.  

* Capital. Los centros de evacuados reciben donaciones de ropa, agua, alimentos, colchones, pañales y frazadas. 

1) Escuela 289 y Jardín 46. (Gobernador Asmar 1770)

2) Epet 5 (Belgrano 4350)

3) Escuela 280 (Belgrano 4575)

4) Escuela primaria 180 y CPEM 41 (Richieri 1100)

5) Centro integral Confluencia (Correntoso y Cerro Catedral) 

6) Centro integral Sapere (Carmen de Patagones y Cabo de Hornos) 

7) Centro integral Alto Godoy (Calle Talacasto, Manzana 8, Lote 28)

8) Centro integral Valentina Sur ( Aranjuez, Manzana 31) 

9) Centro integral Los Hornos (Genco y Blanca)

10) Centro integral HIBEPA ( Lago Nuster y Necochea) 

11) Centro integral Villa Ceferino ( Mascardi y Ruca Choroy) 

12) Centro integral Provincias Unidas ( Alberti 1800)

13) Albergue Municipal. (Barrio Alta Barda)

14) Salón de Usos Múltiples Consejo Deliberante (Teléfono: 155764662) 

RÍO NEGRO

* General Roca. La FM Antena Libre recibe ropa, frazadas, agua, alimentos no perecederos y todo aquello que pueda ser últil para los afectados por el temporal. El lugar: Venezuela y Chaco, predio de la FADECS. Horario: de 7 a 12 y de 14 a 18 horas.

* General Roca. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCO recibe donaciones. El lugar: Mendoza y Perú, Fiske Menuco. 

* Bariloche. La Fundación SI reúne alimentos no perecederos, frazadas, colchones, elementos de limpieza y herramientas de trabajo. El lugar: Voluntariado del hospital, lunes a viernes de 9 a 12.30 horas o Club del Faldeo, ubicado en Austria y Campichuelo de lunes a sábados de 10 a 21 horas. Facebook: Si . Web: www.fundacionsi.org.ar E-mail: donaciones@fundacionsi.org.ar. 

* Cipolleti. La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) junta nylon para cubrir techos, ropa de abrigo, frazadas, colchones y calzados para chicos. El lugar: Paraguay 474. Horario: de 16 a las 18 horas. Teléfono: (0299) 4770065.

SANTIAGO DEL ESTERO

* La Fundación SI de Santiago del Estero está abocada a ayudar a los afectados por el alud que padeció la localidad santiagueña de Sol de Mayo, a 60 kilómetros de la capital provincial. Reciben alimentos no perecederos, agua y elementos de higiene y limpieza. El lugar: Alsina 1908, familia Ramos. Facebook: Fundación SI Santiago del EsteroE-mail: santiagodelestero@fundacionsi.org.ar. 

ROSARIO
 
* Rosario Solidaria hace hoy, miércoles 9 de abril, una colecta de pañales, calzado  y alimentos no perecederos. El lugar: Plaza Pringles, Córdoba 1500 de 14 a 18 horas y en la ONG Techo, Córdoba 2777, de 10 a 20. Facebook: Rosario Solidaria