El senador nacional del PRO Diego Santilli, volvió a insistir con la idea del macrismo de que su fuerza política "es de centro" y definió al alcalde porteño, Mauricio Macri como "desarrollista", aunque al mismo tiempo reconoció que están "bastante a la derecha de la Presidenta".

Durante una entrevista en el programa "Conferencia de prensa" de CN23, el senador por la Ciudad de Buenos Aires defendió la gestión de Mauricio Macri y se ocupó de aclarar que para que la Policía Metropolitana funcione bien "se requieren cuatro o cinco años más".

En ese sentido, destacó que el secretario de Seguridad de la nación, Sergio Berni, "está super presente" como funcionario, aunque en forma simultánea dijo estar en contra de que el Estado nacional esté "sobre presente" en algunos temas que evitó puntualizar.

Asimismo, Santilli dijo "comprar Precios Cuidados" (en referencia al plan nacional) aunque también criticó la medida y la definió como "poco seria" por considerarla "un parche". 

El subsidio es una herramienta que "se ha convertido en una cosa cotidiana que fomenta el no trabajo"

En ese marco, el ex ministro de Macri evitó hablar de qué haría el PRO con los subsidios, dijo que es una herramienta que "se ha convertido en una cosa cotidiana que fomenta el no trabajo", y dividió a la población entre "los que trabajan todos los días" y "los que cobran el subsidio". Además, aprobó a la Asignación Universal por Hijo, pero consideró que "le faltan controles".

En términos ideológicos, se despegó de lo sucedido en la década del 90 y al mismo tiempo fustigó a la década kirchnerista, a la que definió como "el estatismo por el estatismo".

En el mismo plano declaró que le "encanta que YPF sea estatal, como instrumento de una matriz energética". Pero paradójicamente calificó a la nacionalización de la empresa de hidrocarburos como "confiscación".

 Respecto a las aulas container, el senador eludió el tema, limitándose a hablar de problemas de vacantes en los primeros años de escolarización. En cambio señaló que "se discuten salarios, pero no los contenidos ni las condiciones en las que se dan clases".
 
Consultado por la coyuntura social a nivel nacional, Santilli se refirió a los linchamientos: "No los justifico, pero ocurren porque la gente se siente indefensa".