Nota de Tiempo Argentino

El diputado nacional Horacio Pietragalla (Frente para la Victoria) y dirigentes de ATE reclamaron el desprocesamiento de un sindicalista de esa organización, Daniel Catalano, por su participación en la protesta en el Hospital Borda, que fue reprimida por la Policía Metropolitana en abril de 2013.

En una conferencia de prensa, Pietragalla y los dirigentes cuestionaron de esta manera la decisión del juez Jorge Adolfo López, quien procesó al secretario de Organización de ATE y sobreseyó a los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri que derrumbaron el Taller Protegido 19 y dieron la orden de reprimir la protesta.

"Nos parece una locura que a 30 años de democracia tengamos que salir a reclamar por un compañero por defender la salud pública", aseguró el diputado nacional, quien repudió "la represión feroz que realizó la Policía Metropolitana contra los trabajadores" ocurrida el 26 de abril de 2013.

Pietragalla expresó además su preocupación "por la situación procesal de un trabajador que se estaba defendiendo" y consideró que "el avance de esta causa representa un peligroso antecedente en lo que concierne a la represión violenta de la protesta social"
Catalano, por su parte, recordó que el magistrado lo acusa de "intentar robarle a un policía el palo con el que estaba golpeando en la brutal represión" y responsabilizó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y a la vicejefa", María Eugenia Vidal, entre otros funcionarios, por la represión.

"Tenemos que quedar absueltos los que estamos procesados por el poder político y por Macri"

"Tenemos que quedar absueltos los que estamos procesados por el poder político y por Macri", aseveró Catalano y destacó la importancia de reconstruir y devolverle a los pacientes el Taller Protegido 19 del Hospital Borda.

Para el diputado nacional Edgardo Depetri (Frente para la Victoria), "la feroz represión del macrismo es una decisión irracional de poner a la salud como negocio" y sostuvo que con el procesamiento "se busca disciplinar a los trabajadores".

Afirmó, en ese sentido, que "vienen a consagrar el dominio del mercado de las corporaciones para subordinar a través de la represión el debate de ideas". "Es el reino del revés. La justicia está actuando de la manera que venimos criticando y que elije proteger a las corporaciones. No tenemos que ser pasivos y buscar el desprocesamiento", aseguró el diputado nacional Remo Carlotto.