Ayer a la tarde se produjo el fallecimiento del pensador y semiólogo Eliseo Verón. Reconocido internacionalmente por sus trabajos en semiótica, el catedrático de la UBA y de la Universidad de San Andrés, será velado en la avenida Congreso 5252, Capital Federal. Luego, sus restos serán llevados al cementerio de la Chacarita.

La Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA) emitió un comunicado donde dejan constancia de su apoyo a los familiares e informaron sobre el velatorio de sus restos. "Saludamos y acompañamos a sus familiares y amigos en este triste momento", dice el mensaje.

Marcó el camino para la comprensión del aporte de los medios masivos a la construcción del acontecimiento en nuestra sociedad

El comunicado continúa con unas cálidas palabras en recuerdo de quien fuera figura destacada de la semiología en la Argentina. “Con Eliseo Verón perdemos a un referente de los estudios sociales y especialmente entre aquellos de enfoque semiótico. Fue socio fundador de Asociación Argentina de Semiótica y su primer presidente. (...) Marcó el camino para la comprensión del aporte de los medios masivos a la construcción del acontecimiento en nuestra sociedad, trazó la teoría de los discursos sociales desde su concepto marco la semiosis social.", afirma el comunicado

Finalmente sostiene que "nosotros extrañaremos su presencia frecuente y cercana, pero tenemos por delante el desentrañar y discutir su Semiosis Social II. Al menos en ese sentido, clave para nuestro trabajo, nos seguiremos viendo”.