El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, sostuvo hoy que "son varias las hipótesis" en la investigación del crimen de Marisol Oyhanart, ya que fue "una muerte no deseada y provocada".

Matzkin se reunió esta mañana con familiares de Oyhanart, encontrada muerta el martes pasado en un camino de zona de quintas Saladillo donde supuestamente se había dirigido a realizar actividad física. Luego del encuentro afirmó: "Esto es un homicidio, una muerte no deseada y provocada. Las hipótesis son varias".

Aunque prefirió no opinar sobre ninguna hipótesis del crimen, destacó que la Policía Científica "va a poner todo lo necesario" para la Justicia a fin de esclarecer el asesinato. "Yo no quiero que fracase la investigación quiero que sea eficaz", manifestó el comisario general, e informó que "se ha constituido una mesa de crisis investigativa permanente y constante".

Los resultados preliminares de la autopsia realizada al cadáver de Oyhanart en la Asesoría Pericial de La Plata confirmaron que tenía golpes en el cráneo, la cara y otras partes del cuerpo, y que "no fue víctima de un ataque sexual". Los peritos forenses estimaron que la muerte de Oyhanart se produjo entre las 21 del lunes y las 2 del martes, cuando el esposo ya había realizado la denuncia de la desaparición y la Policía buscaba a la mujer, quien era docente pero no ejercía porque trabajaba en la distribuidora familiar.