Integrantes de la cúpula de la CGT que lidera Antonio Caló, celebraron el Día del Trabajador en Hurlingham, donde junto al concejal del Frente para la Victoria, Juan Zabaleta, lanzaron la mesa sindical del proyecto Nacional de ese distrito.

En el acto, que se realizó en el Club de Villa Tesei, estuvieron presentes los secretarios generales de SMATA, Ricardo Pignanelli; de Peones de Taxis, Omar Viviani, y del Personal Legislativo de la Nación (APL), Norberto Di Prospero, junto a las senadoras Liliana Fellner y María Higonet.

"Al menos para nosotros los mecánicos el día del trabajador es un día de reflexión e invito a todos los compañeros a que lo hagan, para no perder la memoria y no volver a caer en la trampa que nos proponen las corporaciones de que sólo hay una salida", señaló Pignanelli.

Pidió a la "interna peronista poder llevar un candidato con toda la fuerza y si llega algún candidato con el cual no estamos seguros, van a ver que el movimiento peronista y el movimiento obrero no lo va a dejar desviarse del camino", reflexionó Pignanelli.

En la misma línea, Zabaleta sostuvo: "Yo me niego a hablar de candidaturas, porque soy parte de este proyecto de país y para pensar que vamos a tener una Universidad Nacional no hace falta ser candidato, tampoco lo hace falta para que haya un hospital en Villa Tesei o la Fiscalía para que los vecinos de Hurlingham tengan mayor seguridad".

"Hace falta ser militante y tener responsabilidad, coherencia, compromiso y saber que el pueblo es el que conduce las transformaciones y los cambios", agregó.

Aseguró que en Hurlingham "se viene la transformación, una locomotora imparable de cambio, una locomotora imparable que lo que va a hacer es mejorar la calidad de vida de la gente porque somos peronistas, estamos con Cristina y la vamos a bancar y no vamos a dar ni un solo paso atrás".

"Hace falta ser militante y tener responsabilidad, coherencia, compromiso y saber que el pueblo es el que conduce las transformaciones y los cambios".

Tras agradecer al PJ de Hurlingham y a los referentes sindicales locales, Viviani dijo que "no nos van a contar lo que es la alianza del año 2014, porque no es nada más y nada menos que la unión democrática que quería derrocar a Perón y a Eva (Perón), pero los peronistas que sabemos lo que es luchar contra las dictaduras militares y contra el neoliberalismo, sabemos que a partir del trabajo y del esfuerzo podemos construir una patria más justa, más libre y soberana".

Por su parte, Di Prospero agregó: "A partir del 2003 los trabajadores recuperamos la dignidad que habíamos perdido; hoy los trabajadores estamos discutiendo paritarias y eso es una herramienta que recuperamos con este gobierno y es uno de los motivos por el cual festejamos el Día del Trabajador".